SAT informa sobre prórroga para utilizar el CFDI versión 3.3 y del Complemento de Pagos

Presentación de PowerPointPresentación de PowerPointPresentación de PowerPointPresentación de PowerPoint

Habrá que recordar que la regulación del Complemento para recepción de pagos surgió por parte del SAT como propuesta para resolver la problemática del esquema de operación actual del CFDI, a través del cual se recibe un pago en parcialidades o diferido. El SAT ha identificado casos en donde se emite una factura por una operación a crédito o con pago diferido y el receptor de la factura no realiza el pago pactado, pero sí pretende utilizar la factura recibida para deducir y acreditar, afectando con ello a los proveedores de bienes o servicios que cumplen con su obligación de facturar.

Presentación de PowerPoint

Dentro de estas inquietudes se encuentra la del método de pago, en donde en la regla 2.7.1.35. de la Resolución Miscelánea 2017 se señala que el atributo “Método de pago” deberá anotarse la expresión “pago”. Sin embargo, en el Anexo 20 de esta Resolución, publicado el 10 de enero de 2017, se indica que se trata de un campo de “Tipo Especial” que debe contener alguno de los siguientes valores “PUE” (pago en una sola exhibición), “PIP” (pago inicial o parcialidades) o “PPD” (pago en parcialidades o diferido). Es importante que el SAT aclare esta situación y en su caso, se publiquen los cambios en el Anexo 20 referido.

Presentación de PowerPoint

Heranza Consultores

Somos un equipo de profesionales comprometidos con las decisiones que los empresarios deben de tomar en temas patrimoniales.

More Posts

Follow Me:
Twitter