Contáctanos: 01(33)3854-0001 - contacto@heranza.com

Auditoría

Damos certeza a la información para tu toma de decisiones.

Auditoria

¿Que tanta confianza le tienes a la información contable, financiera, fiscal y administrativa que te proporcionan en tu empresa?

Nuestro objetivo

El servicio de Auditoría busca dictaminar sobre la razonabilidad de los estados financieros preparados por la administración de las entidades públicas.

Beneficios de la Auditoría

  • Contar con información confiable.
  • Es un eslabón de las mejores prácticas corporativas.
  • Tener Mejores herramientas de autocontrol.
  • Incorporarse a las mejores prácticas corporativas.
  • En su caso, tener una buena plataforma para la defensa del contribuyente.
  • Incrementa las posibilidades de ser sujeto de crédito.
  • Aspirar a ser proveedor de los distintos niveles de gobierno.
  • Transparencia con el interés de los accionistas.
  • Cumplimiento con las disposiciones legales referidos a los órganos de vigilancia.
  • Facilitar la detección de áreas de oportunidad en la gestión del negocio.

Através de nuestros servicios de auditoría somos el apoyo del empresario que busca asertividad en la información financiera que le de elementos para la toma de decisiones en forma veraz y oportuna, haciendo recomendaciones puntuales sobre el control interno y la eficiencia administrativa.

Fortalecemos los flujos de efectivo de las empresas que generan saldos a favor de IVA y a través de mecanismos que agilizan de manera confiable la devolución de este impuesto. Toda la práctica implica una supervisión cercana y efectiva por parte del personal gerencial.

En la Auditoría busca añadir credibilidad a la afirmación implícita en la gestión de una organización de que sus estados financieros reflejaban fielmente la postura de la organización y el funcionamiento a las partes interesadas de la empresa.

Las auditorías reducen significativamente las alternancias de los registros de la empresa y pueden atrapar errores de contabilidad. Logrando dictaminar sobre la razonabilidad de los estados financieros preparados por la administración de las entidades públicas.


Auditoría


Auditoría


Auditoría

Nuestros servicios de Auditoría:

Auditoría para efectos financieros

Tanto en el marco normativo de las Normas de Información Financiera (NIF MEXICANAS), como en las Normas Internacionales de Información Financieras (IFRS) o en su transición de unas a las otras, nuestra firma lo apoya en la revisión de sus estados financieros con la finalidad de obtener una opinión sustentada y confiable de las cifras presentadas.

Auditoría aplicando US GAAP

Servicio de apoyo que comprende la homologación y conciliación con principios contables aplicados en los Estados Unidos y con otros socios comerciales.

Auditoría aplicando IFRS

Lo asesoramos en la mejor forma y momento de aplicar las IFRS (Normas Internacionales de Información Financiera) ya que esta normatividad, debido a un periodo de transición, es obligatoria en México sólo para empresas que cotizan en Bolsa, y es opcional para todas las demás.

Auditoría para dictamen para fiscal

Le apoyamos tanto en la procedencia como en el desarrollo de auditorías que tengan como finalidad el dictaminar el adecuado cumplimiento de obligaciones fiscales, la medición de contingencias y las mejores formas de autocorregirse. Todo esto aplicando tanto la normatividad vigente como la consideración de los criterios y opiniones de las autoridades fiscales.

Revisión a fechas intermedias

Revisión de los estados financieros a fechas intermedias, ya sea para efectos crediticios, aprobación de dividendos interinos, informes al consejo familiar o de administración, estamos en condiciones de establecer opiniones limitadas por periodos intermedios dentro de un ejercicio.

Revisión especial para rubros específicos

Ponemos a su disposición a nuestros especialistas en el caso de requerir análisis específicos de partidas de los estados financieros  para efectos de evaluación o prevención financiera.

Revisión de los estados financieros

Ponemos a su disposición a nuestros especialistas en el caso de requerir análisis especiales aplicables a casos concretos tales como peritajes o efectos financieros específicos.

Dictamen para efectos ante el IMSS

Ya sea de manera obligada u opcional, a través de este servicio se realiza una revisión profunda del cumplimiento de obligaciones ante el IMSS, lo que redunda en una autocorrección en caso de detectarse diferencias.

Dictamen enajenación de acciones

Dictamen de la determinación de la ganancia en enajenación de acciones de personas físicas. Mediante este servicio, un enajenante de acciones persona física, puede disminuir el pago provisional de un 20% sobre el monto de la enajenación que la Ley establece de manera ordinaria.

Auditoría para efectos de compra

(Due Diligence) Somos una alternativa de gran competencia en el desarrollo de revisiones integrales que permitan a un posible comprador, conocer con precisión el estado que guarda una empresa en las áreas: legal, fiscal, financiera y contable.

Declaratorias para devolución del IVA

A través de este servicio, el cliente dictaminado accede al beneficio de un proceso de devolución simplificado del Impuesto al Valor Agregado a su favor.

En el manejo de su empresa se ha preguntado lo siguiente:

  • ¿La tiene confianza a la organización financiera y fiscal que le proporciona su sistema?
  • ¿Sabe usted si esta obligado a dictaminarse para efectos fiscales?
  • ¿Sabe usted si esta obligado a dictaminarse para efectos financieros?
  • ¿Conoce las ventajas de estar dictaminado?
  • ¿Sabe usted que existen distintos tipos de servicios de auditoría?
  • ¿Sabe usted qué es y para que sirve la evaluación de su control interno?

En caso de responder negativamente a alguna de las preguntas anteriores, nosotros lo acompañamos en sus decisiones patrimoniales.

¿Quieres saber más?

Ponte en contacto con nosotros para ser atendido por uno de nuestros ejecutivos especialistas en Auditoría.

Back to Top