Contáctanos: 01(33)3854-0001 - contacto@heranza.com

Asesoría Fiscal

Analizamos las operaciones que te generen seguridad patrimonial y tributaria.

Asesoría fiscal

¿Consideras que tu empresa lleva un adecuado cumplimiento de las disposiciones fiscales y una planeación para optimizar el pago de sus impuestos?

Nuestro objetivo

En el servicio de Asesoría Fiscal buscamos establecer en nuestros clientes un ambiente de seguridad jurídica ante las autoridades fiscales a través del análisis de sus operaciones, que generen una inteligente y estricta aplicación de la compleja legislación fiscal.

Beneficios de la asesoría fiscal

  • Optimización financiera-fiscal para el pago de impuestos.
  • Cumplir con todas las obligaciones fiscales.
  • Evitar sanciones y recargos.
  • Tener un vinculo amigable con la autoridad para la discusión de temas técnicos.
  • Evitar confusiones en las aplicaciones concretas de las leyes.
  • Adecuados soportes legales y documentales en sus operaciones de negocios con terceros.
  • Cumplimiento de las obligaciones corporativas.
  • Vinculación y coordinación confiable con expertos ante contingencias legales-fiscales.
La Asesoría Fiscal básicamente va dirigida a empresas consolidas y en expansión, pero también va dirigido principalmente al accionista que al fin y acabo es integrante de estas sociedades para efecto de cuidar fiscalmente al accionista y evidentemente a la sociedad en sí.

Apoyamos a su personal en mantener un adecuado nivel de conocimientos vigentes en materia legal-fiscal, para efectos de cumplir con las obligaciones fiscales de alguna manera correcta en tiempo y en forma.

Su empresa debe de llevar un adecuado cumplimiento en las disposiciones fiscales y una planeación para optimizar el pago de sus impuestos.

Para efectos de no caer en omisiones fiscales y acarree sanciones o accesorios que puedan perjudicar económicamente a la empresa, es indispensable contar con una Asesoría Fiscal.


Fiscal


Fiscal


Fiscal

Nuestros servicios de Asesoría fiscal:

Asesoría continua fiscal corporativa

A través de un convenio, establecemos una relación permanente con los clientes mediante la cual, conforme a reuniones preestablecidas en conjunto con sus funcionarios, aplicamos diversas rutinas y medidas de seguimiento que les permitan tener tranquilidad en el cumplimiento de sus obligaciones.

Asesoría en el diseño de proyectos

Para proyectos únicos o especiales, te apoyamos para realizar un análisis particular y concreto que permita establecer el marco fiscal-legal más adecuado.

Consultoría en aplicaciones de la ley

Nuestros consultores especializados te atienden en consultas concretas sobre aplicaciones específicas de la ley y su alcance, las cuales pueden ser presenciales o por escrito.

Impuestos internacionales

Ofrecemos una asesoría especializada que permita al cliente encontrar soluciones para el mejor tratamiento  fiscal-legal con carácter multinacional para sus negocios internacionales.

Procesos de enajenación de acciones

Asesoría en tratamiento fiscal y en el seguimiento de procesos de transmisión parcial o total de acciones.

Esquemas de beneficios para PF

Asesoría para el diseño de planes de compensación para ejecutivos, consejeros y dueños, que permitan ofrecer esquemas de motivación para la productividad de equipos de trabajo.

Cabildeo y Relaciones Institucionales

Apoyo en el seguimiento profesional, técnico y procesal de actuaciones de las autoridades fiscales, con la finalidad de mantener un nivel adecuado de entendimiento que permita que los casos se perciban con objetividad de todas las partes.

Cumplimiento de contribuciones locales

Asesoría para determinar la aplicación y el alcance de la normatividad estatal y municipal en el pago de contribuciones.

Estudios de precios de transferencia

Realizamos el análisis de las operaciones entre partes relacionadas en el que de acuerdo a información obtenida de empresas comparables, se determina si las operaciones realizadas entre las partes relacionadas, fueron pactadas a los precios a los que se hubieran realizado con partes independientes, evitando así que el fisco determine un ajuste a estas operaciones y en consecuencia una diferencia en el pago de los impuestos correspondientes.

Actualización fiscal

Apoyamos al personal de nuestros clientes en mantener un adecuado nivel de conocimientos vigentes en materia legal-fiscal a través de dos vías principales: La asesoría Permanente, Conferencias periódicas abiertas a todos los clientes y en su caso, mediante el servicio de capacitación in-company.

En el manejo de su empresa se ha preguntado lo siguiente:

  • ¿Sabe que es muy fácil caer en defraudación fiscal involuntaria?
  • ¿Tiene conocimiento de que el hecho de omitir el pago de las retenciones de impuestos constituyen un delito de defraudación fiscal?
  • ¿Se ha aplicado alguna vez un diagnostico fiscal para la empresa y a usted como persona física?
  • ¿Sabia que todas las cuentas bancarias son fiscales y que la autoridad fiscal puede tener acceso a ellas?
  • ¿Le ha dado seguimiento al informe de auditoría externa donde se señalen aspectos fiscales incorrectos?
  • ¿Conoce usted que es una parte relacionada para efectos fiscales?
  • Si tiene partes relaciones su empresa ¿determina sus ingresos acumulables y deducciones fiscales de acuerdo a valores de mercado?
  • ¿Sabia usted que si sus operaciones con partes relacionadas no se encuentran a valores de mercado sus deducciones con estas serán objetadas por la autoridad en una revisión?

En caso de responder negativamente a alguna de las preguntas anteriores, nosotros lo acompañamos en sus decisiones patrimoniales.

¿Quieres saber más?

Ponte en contacto con nosotros para ser atendido por uno de nuestros ejecutivos especialistas en Asesoría Fiscal.

Back to Top